OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Formar recursos humanos del Área de la Salud con conocimientos, habilidades y actitudes que les posibiliten identificar y evaluar problemas en el campo de la salud para plantear y ejecutar alternativas científicamente fundamentadas con el propósito de solucionar o intervenir la problemática investigada, con enfoque multidisciplinario.

Objetivos Específicos

  1. Proporcionar los elementos teóricos y prácticos necesarios para la adquisición de una visión integral, crítica e interdisciplinaria sobre la problemática de salud de la población.
  2. Desarrollar la capacidad para desempeñarse en ámbitos científicos, académicos, clínicos, asistenciales e industriales relacionados con servicios de salud.
  3. Aportar conocimientos y capacidades actualizados en ciencias Biomédicas Clínicas, Básicas, de Salud comunitaria y de Enfermería, para el estudio de las funciones y desarrollo normales y patológicos de la población.
  4. Aportar conocimientos y capacidades para el diseño e implementación de estrategias y acciones para el mantenimiento o la recuperación de la salud y la mejora de la calidad de vida.